Dengue y leptospirosis arrecian sus ataques a la salud - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Dengue y leptospirosis arrecian sus ataques a la salud

Share This

Durante los primeros tres meses de este año el país registró más casos de dengue, malaria, leptospirosis, difteria, tétanos y tosferina, que los notificados el año pasado en el mismo período.

De acuerdo a los registros de vigilancia epidemiológica de las enfermedades de notificación obligatoria, hasta el 25 de marzo pasado, el sistema había captado 1,331 casos de dengue, 31% más que el año pasado; 66 de malaria, un 24% más y 100 de leptospirosis, un 107% más (incluyendo 10 muertes).


También, reportan 14 casos de difteria, con una muerte; 12 casos de tétanos en edades no neonatales, con siete fallecimientos, y dos casos de tosferina, incluyendo una muerte por esa causa.
Mientras los registros del año 2022 hasta ese mismo período, notifican 1,007 casos de dengue captados por el sistema; 53 casos de malaria, 48 de leptospirosis y ocho muertes; seis casos de difteria y una muerte; ocho casos de tétanos en edad no neonatal con una muerte y un caso de tosferina.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico número 12 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El informe detalla que en la semana epidemiológica 12, que concluyó el 25 de marzo pasado, se notificaron 62 casos probables de dengue, el 21% de los casos se encuentra distribuido en la provincia de Santo Domingo y que esas últimas cuatro semanas de registro se reportaron 303 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages