Abogados denuncian «dictadura judicial» en contra Adán Cáceres - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abogados denuncian «dictadura judicial» en contra Adán Cáceres

Share This

SANTO DOMINGO.- La defensa del mayor general del Ejército Adan Cáceres Silvestre, presunto cabecilla del entramado de corrupción conocido como caso Coral, denunció este viernes una supuesta «dictadura judicial» en contra de su defendido por parte del Ministerio Público.

En rueda de prensa, la defensa técnica de Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, acusó al Ministerio Público de presentar nuevas acusaciones en contra del militar, quien actualmente se enfrenta la fase preliminar del caso Coral, por el que estuvo 18 meses en prisión preventiva.

«El ciudadano Adán Cáceres ha definido su línea de defensa» para el caso Coral, pero «ayer nos entramos en los pasillos del Palacio de Justicia que existe una acusación nueva que hasta hoy desconoce», señalaron a la prensa los abogados del imputado.

El exrespondable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión de Danilo Medina, «se ha defendido sin conocer qué acusación realmente figura en su contra», añadieron.

Esto representa, afirmaron, «una violación a todo los derechos que tiene cualquier persona en este país respecto a la Constitución y el debido proceso», añadieron.

Según las investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages