Procuraduría tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procuraduría tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación

Share This




La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación, según reveló la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, al recibir un premio de Participación Ciudadana.

"Ver un caso de corrupción en los roles de los tribunales era una especie de elefante blanco y cuando solían ser llevados, en alguna excepción, por lo general los imputados terminaban beneficiados con la jurisprudencia de la corrupción, frase que acuñé a partir de la realidad que viví en 2005, en ocasión del caso conocido como “Educación”, y no me refiero a la investigación actual que tenemos en curso", dijo la magistrada.

La procuradora adjunta dijo que muchas veces se toman un tiempo que algunos consideran excesivo en sus investigaciones, pero insistió en que los casos están listos cuando lo están. "Lo que sí ustedes pueden tener la seguridad es que este Ministerio Público no ha parado una sola investigación ni lo hará", dijo.

Aunque no especificó a cuál o cuáles gestiones abarca esa investigación reuslta útil recordar que en 2021 el Ministerio Público citó en varias ocasiones al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con relación a su gestión en esa dependencia del Estado.  

“Un tema relacionado con mi gestión al frente del Ministerio de Educación. Entonces entramos en un proceso de hacer las aclaraciones que ellos requerían”, dijo en una ocasión.

La investigación del Pepca a Carlos Amarante Baret, se realizó supuestamente tras una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas sobre la aplicación del 4% en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages