Fiscales se quejan de que imputados en casos graves salen en libertad con facilidad - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Fiscales se quejan de que imputados en casos graves salen en libertad con facilidad

Share This


Fiscales de varias dependencias judiciales se quejaron de las decisiones de algunos jueces que han impuesto medidas menos gravosas como la garantía económica y hasta la libertad pura y simple a favor de imputados involucrados en casos graves.

Una investigación presentada por el programa “El Informe”, de la periodista Alicia Ortega, recoge los testimonios de fiscales, quienes alertaron la facilidad con la que algunos procesados logran seguir el proceso judicial pese a que se trate de acusaciones por muertes violentas, sicariato, tiroteos indiscriminados y secuestros.

El Poder Judicial contabilizó unas 20 audiencias a jueces en los últimos años denunciados por la comisión de irregularidades en sus funciones.

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, citó el caso de lavado de activos y tráfico de drogas Falcón. En este, al exdiputado y entonces director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, el juez Job García Hurtado le dio la libertad, que posteriormente le fue revocada por la corte.  

Señala El Informe que el mismo juez García Hurtado conoció la revisión de otros imputados por narcotráfico de Santiago, específicamente el de Roberto de Jesús Portes Cruz, un caso que, según fiscales, involucra 75 paquetes de cocaína, dinero, vehículos, entre otras evidencias. Los favoreció la modalidad de garantía económica.

De la provincia Duarte, la fiscal Smaily Rodríguez, denunció que el juez Darvin López decidió no dejar en prisión a tres personas sometidas por transportarse en un vehículo, con dos fusiles, sin seriales, los cuales portaban sin ningún tipo de documentos. Sobre estas situaciones, el inspector general del Poder Judicial, Jacinto Castillo Moronta, dijo que en los últimos tres años, de los juicios disciplinarios que se han conocido, se han llevado a cabo siete destituciones y otras tantas suspensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages