Lo que tiene pautado la JCE para los primeros tres meses del año preelectoral - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Lo que tiene pautado la JCE para los primeros tres meses del año preelectoral

Share This




MIENTRAS SE ESPERA UNA SOLUCIÓN A QUE EL ESTADO LE OTORGUE UNA CIFRA APROXIMADA A LOS RD$18,742 MILLONES SOLICITADOS, LA JCE ARRANCARÁ LAS ACTIVIDADES DEL 2023 CON LOS RD$8,011 MILLONES ACREDITADOS EN EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO Año.

En los últimos días uno de los debates que ha tomado varios de los titulares en los medios de comunicación ha sido el reclamo realizado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, quien admitió que se siente "preocupado" por la reducción de unos 10,000 millones de pesos del presupuesto solicitado para el proceso electoral del 2024, cuando el órgano electoral se prepara para arrancar las primeras actividades del año antes de las elecciones.

Mientras se espera una solución a que el Estado le otorgue una cifra aproximada a los RD$18,742 millones solicitados, la JCE arrancará las actividades del 2023 con los RD$8,011 millones acreditados en el Presupuesto del próximo año.

La primera será el Encuentro Motivacional con la Ciudadanía (gremios profesionales, universidades, sector privado e instituciones representativas de la sociedad), a fin de integrarlos en la conformación de los colegios electorales, además de la presentación y lanzamiento de programas de inclusión electoral.

Por igual para el mes de enero se tiene pautado el inicio del levantamiento información general de las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE), además de la evaluación sobre su gestión en el 2022.

Las OSE son las que tienen la responsabilidad de brindar servicios de empadronamiento de los ciudadanos que voluntariamente opten por ejercer el sufragio en las demarcaciones de votación establecidas, en adición a los otros servicios que legal y reglamentariamente se han determinado.

Durante el primer mes del año, también se tiene pautado el inicio de los trabajos para la captación de los integrantes de las unidades de informática de las juntas electorales, y el comienzo de la preparación de los técnicos que trabajarán en los recintos electorales.

Igual se tiene agendado el inicio de elaboración y disposición de procedimientos y medidas administrativas que permitan la implementación del voto penitenciario e informar a partidos políticos, los cuales están contenidos en el plan estratégico de la JCE; también dentro de ese plan se tiene contemplado el comienzo de los trabajos de formulación de reglamentos y resoluciones para garantizar la participación equitativa de las organizaciones políticas en los diferentes medios de comunicación y las reuniones para determinar los recintos hospitalarios, objeto del alcance de la votación y las condiciones de elegibilidad de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages