Gran tormenta invernal azota a Estados Unidos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gran tormenta invernal azota a Estados Unidos

Share This



“ESTO ES SERIO”. “ESTO NO ES COMO UN DÍA DE NIEVE CUANDO ERAS NIÑO”, DIJO EL PRESIDENTE JOE BIDEN A PERIODISTAS EN UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN LA CASA BLANCA SOBRE LA SITUACIÓN DEL CLIMA Y EL TRANSPORTE.

Más de 2.200 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos el jueves debido a Elliot, una gran tormenta invernal que trastornó los planes de viaje para las fiestas navideñas con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Al menos cinco estados (Kentucky, Misuri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte) implementaron planes de emergencia y es probable que otros los sigan con lo peor del golpe del Ártico aún por llegar.

“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, dijo el presidente Joe Biden a periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca sobre la situación del clima y el transporte.

“Esto es algo serio”, agregó, instando a la gente a prestar atención a las advertencias de las autoridades locales.

En algunas partes del país, azotadas por un peligroso frente frío del Ártico, ya se registran tormentas blancas que impiden la visibilidad y vuelven peligrosas las condiciones en las carreteras.

Además de los 2.200 vuelos cancelados a las 22H00 GMT, otros 6.900 fueron aplazados en, desde o hacia los Estados Unidos, de acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware.

La mayoría de los vuelos cancelados hasta ahora fueron en los aeropuertos de Chicago O’Hare o en Denver, ambos de operación internacional.

Ciclón bomba

Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que la tormenta podría convertirse rápidamente en lo que se conoce como un “ciclón bomba”, cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages