Migrantes cerca de la frontera de EE. UU. se enfrentan a una fría espera por una decisión clave sobre asilo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Migrantes cerca de la frontera de EE. UU. se enfrentan a una fría espera por una decisión clave sobre asilo

Share This



SEGÚN EL TÍTULO 42, LAS AUTORIDADES HAN EXPULSADO A SOLICITANTES DE ASILO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2,5 MILLONES DE VECES Y HAN RECHAZADO A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS.

La peluquera Grisel Garcés sobrevivió a un angustioso viaje de cuatro meses desde su Venezuela natal a través de selvas tropicales, centros de detención de migrantes en el sur de México y luego viajes en vagones hacia el norte, hacia la frontera con Estados Unidos.

Ahora, en el lado mexicano del Río Grande frente a El Paso, Texas, espera ansiosamente una decisión pendiente de la Corte Suprema de EE. Tejas a California. Y lo está haciendo mientras vive afuera mientras las temperaturas invernales caen en gran parte de los EE. UU. y al otro lado de la frontera.

Ella contó que huyó de las dificultades económicas solo para encontrar más dificultades, como tener que temblar ahora a través de temperaturas más frías que nunca.

“Tomar el tren fue malo. Aquí la situación es aún peor. Solo entrégate a la misericordia de Dios”, dijo Garcés, quien dejó atrás a una hija en edad escolar con la esperanza de llegar a Estados Unidos con su esposo.

Sus ahorros se acabaron, algunos días no comen. Y el jueves, Garcés esperó y observó cómo cientos de migrantes formaban una fila para pasar gradualmente a través de una puerta en la cerca fronteriza para ser procesados ??por los funcionarios de inmigración de EE. UU. Ella teme la deportación inmediata bajo las actuales restricciones de asilo y no se atreve a cruzar las aguas poco profundas del Río Grande a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages