Simpatizantes de Bolsonaro se rebelan y exigen un golpe contra Lula - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SĂĄnchez RamĂ­rez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Simpatizantes de Bolsonaro se rebelan y exigen un golpe contra Lula

Share This

LAS MANIFESTACIONES FUERON MULTITUDINARIAS Y PACÍFICAS PERO DE UN CLARO TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO


Brasilia, Brasil

El movimiento bolsonarista fue a las calles de Brasil este miĂŠrcoles, marchĂł hasta la puerta de muchos cuarteles y exigiĂł una "intervenciĂłn militar" contra la victoria electoral del lĂ­der progresista Luiz InĂĄcio Lula da Silva.

Las manifestaciones fueron multitudinarias y pacĂ­ficas pero de un claro talante antidemocrĂĄtico, al punto de que reclamaron que las Fuerzas Armadas impidan el prĂłximo 1 de enero la toma de posesiĂłn de Lula, que el pasado domingo derrotĂł en las urnas al presidente Jair Bolsonaro por una mĂ­nima diferencia de 1.8 puntos porcentuales.

La convocatoria fue hecha por las redes sociales, en las que los grupos de ultraderecha que respaldan a Bolsonaro tienen una febril actividad, y sobre todo a travĂŠs de servicios de mensajerĂ­a privada como WhatsApp y Telegram.

Las mayores concentraciones fueron en RĂ­o de Janeiro y Sao Paulo, y en ambos casos en las sedes de los comandos regionales del EjĂŠrcito, al igual que ocurriĂł en Brasilia, aunque con un menor nĂşmero de personas.

La consigna en todos los casos fue la misma: "IntervenciĂłn federal", bajo el artĂ­culo 34 de la ConstituciĂłn nacional, que en uno de sus puntos dice que el Gobierno central puede intervenir, si fuera necesario y por los medios posibles, para garantizar la "forma republicana, el sistema representativo y el rĂŠgimen democrĂĄtico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages