LAS MANIFESTACIONES FUERON MULTITUDINARIAS Y PACÍFICAS PERO DE UN CLARO TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


LAS MANIFESTACIONES FUERON MULTITUDINARIAS Y PACÍFICAS PERO DE UN CLARO TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO

Share This



SANTO DOMINGO.- Unas cincuenta organizaciones sociales y plataformas de la República Dominicana convocaron epara el próximo 6 de noviembre, Día de la Constitución, una «jornada por los derechos fundamentales».

Llamaron a la población a salir a la calle para defender las prerrogativas que recoge la Carta Magna, las cuales -a su juicio- están  en peligro.

En un manifiesto, las asociaciones firmantes convocan vigilias, concentraciones, cadenas humanas, marchas, asambleas, campamentos, celebraciones religiosas y otras acciones en todo el país para expresar su descontento ante «el deplorable estado en que se encuentran los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales en la República Dominicana».

«Nos movilizaremos a favor de la dignidad humana proclamada por la Constitución, contra las desigualdades, la violencia, la corrupción e impunidad, las exclusiones y discriminaciones que padecemos las mayorías, para el provecho de pequeños grupos privilegiados insaciables. Juntas y juntos demandaremos a una sola voz en todos rincones de la patria: Que se respeten los derechos constitucionales de la población a una salud y seguridad social dignas, sin ARS-AFP», añade el texto.

Los firmantes instan a defender el «derecho a una soberanía alimentaria, a una educación de calidad, viviendas dignas y cero desalojos, el derecho al trabajo, a salarios, pensiones y condiciones laborales decentes para nuestros profesionales y trabajadores/as, el derecho a la libre asociación y sindicalización», así como a que las mujeres puedan vivir sin violencia, a la igualdad de oportunidades para todos y al cuidado del medioambiente, entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages