El Gobierno seguirá subsidiando en 2023 para evitar alza a tarifa eléctrica y combustibles - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El Gobierno seguirá subsidiando en 2023 para evitar alza a tarifa eléctrica y combustibles

Share This

Pauta en proyecto de presupuesto nacional RD$70,425 millones para el subsidio eléctrico y RD$20,000 millones para el de combustibles.

El gobierno prevé continuar destinando en 2023 millonarios subsidios para contener las probables alzas en los precios de los combustibles y para no tener que retomar los ajustes suspendidos a la tarifa eléctrica. 

Para esto ha pautado 90,425 millones de pesos solo para esos dos componentes, que representan el 48.2 % de una serie de gastos considerados prioritarios para el próximo año, en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2023, depositado la semana pasada en la Cámara de Diputados. 

Aunque el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, considera insostenible el precio actual de la tarifa eléctrica, entiende que no es el momento para retomar los ajustes tarifarios contemplados en el Pacto Eléctrico.

En cuanto a los combustibles, indicó que los 20,000 millones pautados para 2023 en subsidios, son una previsión ante el panorama incierto de los mercados internacionales.

“Los subsidios (...) es una parte que nos tiene un poco medio amarrados”, reconoció Vicente durante un encuentro con periodistas que cubren los temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages