República Dominicana dice batió récord de llegada turistas en julio - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


República Dominicana dice batió récord de llegada turistas en julio

Share This



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana informó que en julio este país caribeño recibió  735,064 mil visitantes no residentes,  la más alta de su historia.

El titular de este organismo oficial, David Collado, indicó que la proyección es que el año 2022 cierre con una cifra  de más de 7 millones de turistas.

La mayoría de los visitantes provino de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

Argumentó que la llegada de visitantes no residente de julio 2022 representa un 10% más que la del mismo mes en el año 2018, 24% por encima de la de julio 2019 y 30% más que el mismo mes del 2021.

“Volvimos hacerlo. Logramos un mes extraordinario en la llegada de turistas a la República Dominicana”, dijo.

Agregó que “julio de 2022 se convierte junto a diciembre de 2021 en los únicos meses en la historia en la que superamos los 700 mil turistas en un mes”.

Explicó que, además de esos 734 mil visitantes por vía área, al país llegaron en julio otros 98,389 cruceristas. Y que de manera acumulada el país lleva más de 4 millones 182 mil turistas en lo que va de año

US$739 MILLONES EN DIVISAS

Afirmó que la llegada de esos turistas el pasado mes tuvo un impacto directo en la economía, ya que representó 739 millones de dólares en aportes de divisas.

Indicó que los logros del 2022 han sido posibles gracias a la visión que ha implementado  el Presidente Luis Abinader así como a la cooperación del sector privado y todos los miembros del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages