Inician jornada para capacitar 35 mil policías de Rep. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Inician jornada para capacitar 35 mil policías de Rep. Dominicana

Share This


SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana inició este lunes una jornada para educar a más de 35 mil miembros de la Policía Nacional mediante 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores.

La misma forma parte de un Plan Estratégico Para la Reforma Educativa de esta institución, el cual fue presentado este lunes en la mañana durante un acto encabezado por el presidente de la República. Luis Abinader.

El Mandatario señaló que este plan abordará todos los factores que engloban la seguridad ciudadana y consiste en propiciar “un nuevo modelo educativo policial en un plazo de 6 años”  e introducir mejoras académicas que mejorarán la calidad del desempeño del cuerpo del orden y el clima de seguridad ciudadana.

Entre sus objetivos también figura mejorar el sistema que actualmente se aplica para reclutar los policías y mejorar la infraestructura física y tecnológica que ellos utilizan.

Indicó que primero habrá “un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio” a fin de garantizar que tenga  un desempeño apegado a los derechos humanos y a la ética, y los conocimientos indispensables para el manejo de conflictos y el uso adecuado de la fuerza.

Expresó que para ello serán seleccionados politécnicos en todas las regiones del país y será habilitado pedagógicamente el personal docente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages