Están en buenas condiciones mineros atrapados en Maimón - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Están en buenas condiciones mineros atrapados en Maimón

Share This


Santo Domingo, 1 ago .- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó este lunes que mantiene constante comunicación con los dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y que ambos «están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias».

Mediante un comunicado, al empresa minera, cuya matriz es de origen chino, informó sobre el estado de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, que permanecen aprisionados después de que se produjera un derrumbe mientras trabajaban durante la madrugada este domingo.

Los trabajadores, con los que se comunican mediante el sistema de tuberías de la mina, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada cuando se produjo el derrumbe.

La compañía sigue «brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos», mientras las operaciones dentro de la mina continúan cerradas para enfocar todos los esfuerzos en las operaciones de rescate, sin escatimar recursos ni descansar hasta que liberen a los mineros.

Asimismo, Cormidom agradeció «el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario» conformado por los Ministerios de Energía y Minas, de Trabajo, la Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, que se unieron a las acciones de rescate con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages