Foppredom plantea una 13va reforma sobre las leyes Electorales en el Diálogo Nacional - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Foppredom plantea una 13va reforma sobre las leyes Electorales en el Diálogo Nacional

Share This

EL ANUNCIO FUE REALIZADO POR EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ IGNACIO PALIZA AL INICIAR LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL PRESIDENTE ABINADER

Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, inició el diálogo anunciando que el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) propuso una 13va reforma para ser planteada durante el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a lo dicho por Paliza, el Foppredom presentó que también fuera discutida durante el diálogo la reforma a las leyes Electorales que rigen el sistema de partidos políticos como son la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral y la 33-18 sobre partidos y movimientos políticos.

El funcionario expresó que el partido que representa estaría dispuesto a “acompañar” la propuesta del Foppredom por ser “inteligente y oportuna en este momento en el país”.

A ello se le suma las propuestas realizadas por la Junta Central Electoral (JCE) la pasada semana.

Paliza señaló que el “espíritu” del Diálogo Nacional convocado por el mandatario es que las reformas “no sean de un partido, ni de un momento, sino que sean de todos”.

“Parte de las reformas que el presidente Abinader ha colocado sobre la mesa hay algunas que tienen la necesidad que puedan permanecer en el tiempo y que los gobiernos que habrán de  sucedernos en el tiempo también la hagan suya, como por ejemplo la iniciativa del agua que obliga a que no sólo podamos conservar mejor el recurso agua sino que se hagan las inversiones necesarias a través del tiempo”, manifestó.

Durante el diálogo cada partido político tiene un turno de tres minutos para realizar sus planteamientos.

Antes de finalizar su intervención, Paliza enfatizó que al margen de las diferencias que existen entre los diferentes partidos “estamos reunidos para conversar sobre un conjunto de reformas que harán de nuestro país uno mejor”.

“No tenemos agenda más que esa, la queremos construir junto a ustedes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages