Administrador de la Lotería figura entre accionistas grupo de venta de sorteos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Administrador de la Lotería figura entre accionistas grupo de venta de sorteos

Share This

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución.

Se recuerda que en aquella ocasión, cuando Guillermo Moreno se desempeñaba como procurador fiscal del Distrito Nacional, Marzouka fue acusado de cometer un fraude de RD$90 millones contra la Lotería Nacional, a través de la alteración de resultados de los sorteos, junto al  coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), Manuel de Jesús Antún Batlle, el empresario Norberto Taveras, el coronel Mario Núñez Payano, el excoronel Manuel Cruz Madera, Rómulo Augusto Marte Lendor, Augusto Pimentel Almánzar y Juan de los Santos.

Sin embargo, hasta el momento, los únicos acusados del presunto fraude del pasado primero de mayo son el personal no vidente, Miguel Mejía, quien supuestamente simuló haber extraído el número 13 como quiniela ganadora en el primer premio, cuando era la presentadora, Valentina Rosario Cruz, quien previamente lo sostenía con sus dedos meñique, anular y corazón y posteriormente lo mostraba en cámara.

“No podemos pasionalmente comenzar a hacer cosas sin que el debido proceso se aplique para evitar lo que se hacía aquí, que se estropeaba el debido proceso para luego justificar una prisión domiciliaria y tres meses de cárcel y te fuiste para tu casa”, planteó Dicent al ser cuestionado sobre el porqué solo se han iniciado el proceso judicial contra el no vidente y la presentadora, dejando fuera a otros miembros del personal del Salón de Sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages