Estudio de Oxford contradice declaraciones del ministro de Salud sobre inoculación con diferentes vacunas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Estudio de Oxford contradice declaraciones del ministro de Salud sobre inoculación con diferentes vacunas

Share This

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  dijo este sábado que para la cobertura de las nuevas mutaciones del COVID es necesario la inoculación con diferentes fármacos realizados para la prevención de la enfermedad.

“Se demostraron todos los estudios de todas las casas comerciales  que para cubrir esta nueva mutación lo aconsejable es una vacuna diferente a la que te están vacunando. Si tu te vacunaste con Pfizer pues termina con una AstraZeneca, es decir,  la variedad favorece la respuesta inmunológica y el crecimiento de anticuerpos”, señaló el funcionario

Sin embargo, un ensayo realizado en el Reino Unido que evaluó los beneficios de combinar vacunas COVID-19 encontró que los voluntarios que recibieron dosis alternas tenían más probabilidades de desarrollar síntomas leves a moderados.

El estudio, difundido este jueves en la revista The Lancet, y liderado por expertos de la universidad británica de Oxford, se puso en marcha a comienzos de este año una investigación a fin de indagar sobre los efectos de la combinación de dos dosis de preparados fabricados por distintas farmacéuticas.

La búsqueda de los investigadores estaba centrada en ver el posible incremento de las llamadas reactogenicidad, es decir reacciones adversas comunes esperables de una vacuna, como una respuesta inmunológica excesiva, fiebre, dolor en el brazo en el lugar de la inyección.

El llamado estudio Com-COV, presentado como una primicia mundial por el gobierno del Reino Unido y dirigido por la Universidad de Oxford, examina las respuestas inmunitarias de los participantes del ensayo que recibieron una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca seguida de la Vacuna Pfizer-BioNTech, y viceversa.

Los expertos encontraron que cuando se dejaba entre las dosis un intervalo de 4 semanas, aplicar los calendarios de “mezclas” (Pfizer-BionTech, seguido de Oxford-AstraZeneca y Oxford-AstraZeneca, seguido de Pfizer-BioNTech) generaba más reacciones leves o moderadas tras la segunda dosis que si se llevaba adelante al procedimiento estándar de no combinar vacunas de diferentes desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages