La JCE conocerá el orden de la boleta - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

La JCE conocerá el orden de la boleta

Share This

Santo Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá a partir de las 10:00 de la ma­ñana del miércoles con un único punto en su agenda, conocer las opiniones y las contraposiciones de los di­ferentes partidos políticos para de esa forma decidir cuál será el orden de la bo­leta electoral y cómo se dis­tribuirán los recursos eco­nómicos que le asigna el Estado.

A través de un comunicado de prensa, la JCE recordó a los partidos, organizacio­nes y movimientos políticos reconocidos, que a las 2:00 de la tarde de hoy vence el plazo otorgado por esta ins­titución para que estos emi­tan sus opiniones, observa­ciones o contraposiciones, sobre el orden que ocupa­rán en las boletas para las próximas elecciones del año 2024.

Semanas antes, el pleno había dispuesto en su sesión administrativa or­dinaria del miércoles 6 de enero solicitar a los partidos sus opiniones acerca del te­ma y le otorgaban un plazo hasta el 15 de enero pasado para emitir las mismas.

Uno de los partidos que más se podría ver afecta­do o beneficiado por la de­cisión que pueda tomar la JCE es la Fuerza del Pueblo, que a través de su suplen­te a delegado político, Ja­vier Hubiera, se limitó a de­cir que “el orden numérico de los partidos en la boleta electoral debe ser el mismo criterio empleado para la distribución de los recursos económicos del Estado”.

Sobre la distribución de re­cursos económicos, expresó que la Fuerza del Pueblo ve “factible” la propuesta reali­zada por el Foro Permanen­te de Partidos Políticos en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages