2021Miles no pudieron viajar a EE.UU. por no tener prueba de COVID negativa - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

2021Miles no pudieron viajar a EE.UU. por no tener prueba de COVID negativa

Share This

Más de mil pasajeros que no pudieron viajar este martes a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), porque no tenían a mano las pruebas PCR que requieren las autoridades de ese país, un requisito necesario para ingresar a territorio norteamericano.

Los datos fueron ofrecidos por el director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis José López, quien dijo que los viajeros quedaron varados al no poder presentar por escrito los resultados de las pruebas.

Asimismo, explicó que el laboratorio clínico Amadita que en la mañana tuvo dificultades para iniciar sus labores de elaboración de pruebas, comenzó la tarde de este martes a trabajar, por lo que permitirá que muchos pasajeros puedan hacerse el test rápidamente y viajar.

La mayoría de los viajeros afectados tenían reservación en la aerolínea JetBlue Airways, que realiza operaciones regulares desde el AILA hacia ciudades de Estados Unidos.

Para este día las aerolíneas de este tipo programaron la realización de 28 operaciones hacia Estados Unidos.  

“Esperamos que ahora que el laboratorio está trabajando que muchos pasajeros se realicen el test de COVID-19 y de esa manera puedan abordar su vuelo hacia Estados Unidos”, expresó López.

En el primer vuelo de United Airlines se quedaron 85 viajeros, y en el de la tarde unos 62 fueron afectados, los cuales quedaron varados en la terminal de Las Américas.  

Las nuevas medidas del Gobierno de EE.UU., que entraron este martes en vigencia, establecen que para los pasajeros internacionales de dos años o más tendrán que presentar como requisitos una prueba negativa de COVID-19 como medida preventiva para controlar la expansión del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages