Extenderán incentivos al personal que lucha contra la pandemia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Extenderán incentivos al personal que lucha contra la pandemia

Share This

Santo Domingo, RD

Todos los trabajadores de la red pública sanitaria empezarán a recibir desde este mes y hasta marzo próximo entre RD$8,000 y RD$4,000  mensuales como incentivos y en reconocimiento al trabajo que realizan en  la lucha contra el Covid-19, tras el Gobierno decidir extender y ampliar ese aporte económico que estaba previsto a concluir en diciembre pasado.

Los beneficiados con los ingresos económicos serán todos los servidores de la salud que laboran en la red sanitaria pública, sin importar la labor que desempeñen dentro de los hospitales. El mayor monto, de RD$8,000.00 lo recibirán los médicos y el resto del personal será beneficiado con RD$4,000.00.

El primer desembolso se hará a finales de esta semana o en la primera semana de febrero.

La primicia fue informada por el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) al participar en la “Cita con el Covid” que transmite cada lunes a las 9:00 de la noche listindiario.com, bajo la conducción de su director Miguel Franjul.

Como se cuida

Aunque hasta el momento el doctor Lama no ha tenido evidencia de haberse infectado de Covid, pese a su ardua labor de supervisión de hospitales a nivel nacional, confiesa que se cuida y nunca descuida el uso de mascarilla kn95 que cambia dos veces al día, alcohol desinfectante y lavado de manos y se encomienda a Dios.

Sobre los incentivos, explicó que anteriormente se daba incentivo económico a una parte del personal involucrado directamente en la atención de pacientes con Covid, pero que ahora el Presidente de la República decidió incluir a todos los que trabajan en los centros de salud de la red pública, en reconocimiento a la ardua labor que se ha estado desempeñando durante los 10 meses que tiene el país bajo el impacto de la pandemia.

Recordó que el SNS tiene  80 mil empleados, de los cuales  55 mil pertenecen al área sanitaria y el resto en la administrativa y que de agosto a diciembre pasado se pagaron dos mil millones de pesos en incentivos Covid, sobre lo cual no hay atrasos.
 
Recursos humanos escaso y agotado

El director Nacional de Salud señaló que uno de los principales problemas actuales es que el recurso humano de los hospitales está agotado luego de 10 meses constantes de trabajo intenso, a lo que se suma que un porcentaje de servidores está fuera de los hospitales por cuestiones de edad y morbilidades, así de los que se infectan.

“Hemos tenido ciertas dificultades en ocasiones para poder completar todo el personal de las nuevas estructuras, pero en sentido general el personal sanitario de la República Dominicana siempre se ha caracterizado por esa entrega, por esa dedicación y esfuerzo de trabajo que hay que reconocerle la labor extraordinaria que realiza”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages