Comité Central define los temas que serán tratados en Congreso del PLD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Comité Central define los temas que serán tratados en Congreso del PLD

Share This

SANTO DOMINGO.- El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo la agenda y los temas a desarrollar en los debates del Congreso Ordinario de esta organización, que será celebrado próximamente.

Lo hizo durante un encuentro “armónico, participativo y altamente democrático” que tuvo lugar en la casa nacional del PLD, al que asistió más de un 80 por ciento de los 473 miembros del CC y 30 de los 35 miembros del Comité Político, dice una nota de prensa de la entidad opositora.

Agrega que esta nutrida presencia “confirma la firme  militancia de los miembros del CC y su determinación al trabajo para transformar y relanzar el Partido”.

La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina fue juramentada por Danilo Medina, quien dijo sentirse honrado que el presidente del PLD, Temístocles Montás,  le haya conferido este honor.

“Este proceso se llevó a cabo de forma democrática.

Se establecieron los mecanismos que les permitieran a los miembros del Comité Central ejercer el derecho a voto de manera transparente”, dijo Cristina  Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso.

Se ratificó el nombre de este evento como  José Joaquín Bidó Medina así como el lema “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Se decidió que en el marco del Congreso  se realice un diagnóstico de las causas por las que el PLD no encontró en las elecciones el respaldo mayoritario de los electores y además que se fije las líneas organizativa e institucional así como política nacional e internacional que deberá seguir el partido.

También la trayectoria que deberán seguir los legisladores del partido morado y los gobiernos municipales controlados por esta organización política.

Asimismo, el evento tomará decisiones sobre formación política, comunicación estratégica y tic, la relación del partido con la sociedad, la diáspora dominicana y el codesarrollo, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión; medio ambiente y cambio climático; último disciplina y ética.

Los miembros del Comité Político que formarán parte de la Comisión Organizadora del Congreso son Cristina Lizardo, coordinadora general, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro.

En representación del Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, José Laluz y Thelma Eusebio.    Y por los organismos de base: Jhonny Pujols, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, María de los Ángeles Cruz (Clara) y Esperanza de Dios Ramírez.

Miembros AD –HOC  de la Comisión Organizadora del Congreso serán Miriam Cabral en calidad de Secretaria de Organización y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages