Roberto Rosario dice postulantes a miembros JCE desconocen atribuciones del órgano electoral - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Roberto Rosario dice postulantes a miembros JCE desconocen atribuciones del órgano electoral

Share This


POR: REDACCIÓN PROCESO - LUNES 05 OCTUBRE, 2020


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, sostuvo que es preocupante lo que ha observado hasta ahora en las entrevistas que hace la Comisión Especial de Senadores a los postulantes a miembros del órgano electoral por el nivel de desconocimiento sobre las atribuciones y responsabilidades del órgano electoral y responsable del Registro Civil.

“Debo expresar preocupación porque los 300 y tantos que se han inscrito que, salvo excepciones, no se ha notado una formación sólida en el área electoral, da la impresión de que se convirtió en una moda inscribirse para ser miembro de la Junta porque las entrevistas que he visto, denotan una baja formación o una baja comprensión del tema que maneja ese órgano electoral”, expresó.

Rosario instó a los miembros de la Comisión  Especial del Senado que evalúa los postulantes al órgano electoral a que tomen en cuenta el desenvolvimiento sobre temas del día a día de la JCE porque no es lo electoral.

El expresidente del órgano electoral criticó que la Escuela Nacional de Formación Electoral de la JCE haya bajado la oferta académica que tenía porque eso va en detrimento del personal que labora en la institución. “Los cursos de formación al personal se han descontinuado, allá se daban cursos, a camareros, al personal de limpieza, al personal de servicio al usuario, todo se hizo para elevar la calidad del personal administrativo de la Junta y es una pena que se haya descontinuado”, subrayó.

Rosario sostuvo que los actuales integrantes del órgano electoral se concentraron mucho en las elecciones y descuidaron otras áreas y que “tuvieron la mala suerte que en lo que ellos se concentraron no salió como ellos querían que saliera”.

Sostuvo que el modelo de órgano electoral que la población votó fue el de que no tenga vinculación con los partidos políticos porque fue una oferta de campaña del ahora presidente Luis Abinader.

“El modelo por el que la población votó fue por que no tenga vinculación partidaria, en la visita que hizo el presidente Abinader al presidente Fernández y la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo, el presidente Abinader dijo que él había hecho ese compromiso de campaña y que él quería el apoyo de la Fuerza del Pueblo le acompañara en que esta Junta se constituya sin vínculos partidarios y el presidente Fernández aceptó y la Comisión Política aceptó”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages