Las razones del Comité de Emergencia para no recomendar pasar a Fase III - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Las razones del Comité de Emergencia para no recomendar pasar a Fase III

Share This
Santo Domingo, RD.

Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité para el Combate del Covid-19, explicó hoy que entendiendo el aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente Danilo Medina fue la de no pasar a la tercera etapa de la desescalada.

”Entendiendo el aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente Danilo Medina es no pasar a la fase 3 de la desescalada”, explicó.

Báez detalló que en la reunión con el presidente Danilo Medina hicieron un levantamiento de la capacidad del sistema hospitalario, la disponibilidad de camas de internamientos y de cuidados intensivos. “Todavía tenemos capacidad disponible, se puede robustecer aún más la capacidad del sistema”, dijo en unas declaraciones en el Palacio Nacional, difundidas por la Presidencia de la República.

Agregó que se evaluaron perfiles epidemiológicos a nivel nacional y provincial, entendiendo la tasa de positividad, letalidad y números de reproducción efectiva.

Hasta este martes en el país hay 23,686 casos acumulados y 615 fallecidos por COVID-19.

Tercera fase

La tercera fase que iniciaría mañana implicaba que las pequeñas y microempresas trabajaran con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla.

En esta tercera fase se permitiría que los cultos en las iglesias sean celebrados tres veces por semanas con las medidas de prevención del coronavirus.

El Comité ha insistido desde el pasado domingo en el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos. Sin embargo, no han sido suficientes para evitar la propagación del virus.

Pidieron además apretar las medidas de contención del coronavirus, que ya pasa de 600 muertes en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages