Partidos de oposición reaccionan ante designación de Rivera como director de informática JCE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Partidos de oposición reaccionan ante designación de Rivera como director de informática JCE

Share This

EN GENERAL DEMOSTRARON ESTAR DE ACUERDO CON QUE SEA ESTE QUIEN SE ENCARGUE DE COORDINAR LOS TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA, COMO LO HA VENIDO HACIENDO DESDE LAS ELECCIONES DE MARZO

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Las reacciones de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo sobre la designación realizada por parte de la Junta Central Electoral (JCE) al nombrar a Johnny Rivera como director de informática no se hizo esperar y se mostraron estar de acuerdo con que sea este quien se encargue de coordinar los trabajos de la dirección de informática, como lo ha venido haciendo desde las elecciones de marzo.

El delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que a su entender la decisión de nombrar a Rivera como director de informática fue “buena” y que sus veedores tendrán una mayor participación.

“Nos parece que dentro las distintas personas que pudieron ser evaluadas, el ingeniero Johnny Rivera es la persona que no es objetada por ninguno de los partidos políticos con representación en la Junta Central Electoral. Tal como dice la resolución, los veedores de nuestro partido estarán más que nunca haciendo el trabajo dentro de la dirección de informática para garantizar que estas elecciones sean libres y transparentes”, dijo Jorge Mera.

Agregó que con esta designación se cierra un ciclo importante de cara a los comicios de julio y que valora como positiva la experiencia de Rivera de más de 20 años en el departamento de informática de la JCE.

De su lado, Tácito Perdomo, delegado del PRSC dijo que ese partido saluda la decisión de que sea el mismo personal de marzo que celebre las elecciones de julio próximo pero que entendían que se debía de nombrar un director después de los comicios.

“Nosotros saludamos la decisión de que ese personal sea que concluya este proceso electoral pero vale señalar que dijimos que se debe de trabajar de forma colegiada como en marzo y que hasta tanto no se sepa por completo lo que sucedió en la junta (en las elecciones de febrero) no se debía de nombrar a nadie”, exclamó Perdomo.

La Fuerza del Pueblo tiene una posición similar, y recalcaron que querían una dirección colegiada que estuviera integrada por un coordinador de la dirección de informática, un técnico de los partidos con candidaturas presidenciales, miembros de participación ciudadana y de la comisión de acompañamiento del CES.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages