Embajada de EEUU en el país suspende temporalmente servicios consulares - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Embajada de EEUU en el país suspende temporalmente servicios consulares

Share This
Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. (Fuente externa )

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó la tarde de este viernes que a partir del próximo lunes 16 de marzo cancelará las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

Indicó que la medida forma parte de los mecanismos de prevención frente a la epidemia por el coronavirus o COV-19 que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles.

La entidad comunicó que los servicios serán reanudados tan pronto como sea posible, sin especificar una fecha exacta hasta el momento.

Explicó que la tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés) es válida y puede utilizarse para una solicitud de visado en el país en el que se adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.

En caso de tener un asunto urgente y requiere viajar inmediatamente, la Embajada instó a ingresar a: https://www.ustraveldocs.com/do/index.html?firstTime=No

Detalló que continuarán con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista.

Renovación de visado

Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular, comunicó la entidad.

La elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de este sitio web. Aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas.

La Embajada aseguró que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan República Dominicana es y seguirá siendo su prioridad. Los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages