Suspenden clases lunes y martes para limpiar escuelas en prevención por coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Suspenden clases lunes y martes para limpiar escuelas en prevención por coronavirus

Share This


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases, tanto a nivel público como privado, están suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una limpieza en los centros educativos y así evitar cualquier contagio por coronavirus.

Peña Mirabal especificó que la medida se tomó porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y millones de personas asistirán a los colegios electorales para votar, y muchos funcionan en colegios o escuelas.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, comunicó.

Dijo, además, que han dado instrucciones para coordinar acciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

El funcionario agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a COVID-19.

“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages