Cinco factores de riesgos que causan accidentes de tránsito - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Cinco factores de riesgos que causan accidentes de tránsito

Share This

Los cinco factores de riesgos claves que conllevan a provocar lesiones y muertes en accidentes de tránsito son  la velocidad, el consumo de alcohol, el no uso de cinturón de seguridad, el mal uso del asiento infantil y el no uso del casco protector en el motociclista.

Así lo destacó el doctor Ramón Leonel Ureña, director de   Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública, quien llamó la atención de la población sobre la necesidad de actuar con comedimiento y respetar las leyes de tránsito para evitar hechos lamentables.

Los señalamientos de Ureña fueron hechos en momentos en que dejó instalado en el país la  jornada nacional de Seguridad vial “Navidad Segura 2019”,  a través de la cual el organismo intensificó las acciones de promoción y prevención, mediante acciones educativas que abarcan la colocación en plazas comerciales y otros puntos masivos de informaciones claves sobre manejo temerario y régimen de consecuencias.

La jornada va dirigida a despertar la  concienciar a la población en general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes. Incluyó un taller para las unidades de transporte del 911 y los choferes del Ministerio de Salud Pública; colocación de pancartas preventivas en todo el perímetro de la institución;  exposiciones fotográficas comentadas, se encuentran colocadas en plazas, universidades y hospitales en torno al tema.

Recordó que los motociclistas aportan el 67 por ciento de la mortalidad por accidentes de tránsito y de ahí la importancia de orientarlos al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages