EEUU dará apoyo para en RD haya elecciones “justas y transparentes” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EEUU dará apoyo para en RD haya elecciones “justas y transparentes”

Share This


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Estados Unidos ofrecerán todo su apoyo para que en el país se realicen unas elecciones “libres, justas y transparentes”, en febrero y mayo del año 2020.

Así lo ratificó el Consejero para Asuntos Públicos de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Chase Beamer, ante una solicitud de colaboración técnica de la Junta Central Electoral (JCE) para auditar el software y el sistema de votación automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

“La Embajada de los Estados Unidos de América tiene conocimiento de la solicitud de asistencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, dijo Beamer en una escueta declaración hecha llegar a los medios.

“No podemos ofrecer detalles o comentar sobre una posible participación de IFES en la República Dominicana; pero reiteramos el apoyo de los Estados Unidos hacia la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes “, agregó.

En noviembre pasado la JCE solicitó a Anthony Banbury, presidente de IFES, gestionar ante la U.S. Election Assistance Commission (EAC) una colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizado a utilizar en el proceso electoral.

wj/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages