El 75% de los dominicanos se consideran competentes para iniciar un nuevo negocio - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

El 75% de los dominicanos se consideran competentes para iniciar un nuevo negocio

Share This

El informe, publicado en la revista Ciencia, Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, resalta que los dominicanos emprendedores deciden abrir sus negocios en mercados competitivos, sin temor al fracaso.

El emprendedor dominicano se puede describir como profesionales con dos rasgos de personalidad: pasión y aceptación del riesgo. Además como competencias desarrollan la orientación emprendedora más específicamente en la creatividad, la generación de ideas y la proactividad.

Así lo demuestra el estudio “El emprendedor dominicano: identificación de sus rasgos de personalidad y competencias por medio de análisis de contenido”, elaborado por Fernando Barrero, Eric Moreno y Javier Villamizar, y publicado en la revista Ciencia, Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La investigación que se centra en los resultados de la información recopilada por estudiantes del MBA de Barna Management School, resalta que los dominicanos emprendedores deciden abrir nuevos negocios en su país, usualmente en mercados competitivos, pero sin temores al fracaso.

Dirariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages