Vuelven a subir precios de la mayoría de los combustibles en R. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


25 oct. 2019

Vuelven a subir precios de la mayoría de los combustibles en R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del 26 de octubre al primero de noviembre.



El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado las gasolinas aumentarán 30 centavos por galón y costarán RD$228.40 la premium y RD$214.00 la regular.

El galón de gasoil regular subirá RD$ 1.00 y será ofertado a RD$182.90, y el óptimo aumentará RD$ 0.70 y será vendido RD$194.80.

El avtur y el el kerosene subirán RD$ 1.10 por galón y costarán RD$145.60 y RD$172.10, respectivamente. El fuel oil rebajará RD$7.00 y será comercializado a RD$97.06 por galón.

El gas licuado de petróleo (GLP) aumemntará RD$0.90 y costará RD$97.50 por galón, y el gas natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

El MICM explicó que «los precios del petróleo crudo desviaron el jueves en medio de una escasez de noticias que movieron el mercado, al final de una semana que ha visto temores por la demanda global atenuados por los fuertes patrones de consumo de EE. UU., Así como las crecientes expectativas de que el largo boom en los Estados Unidos, la producción de esquisto se detendrá el próximo año».

«Es un fuerte contraste con los grandes cambios observados a principios de esta semana en respuesta al informe semanal de inventarios del gobierno de EE. UU., que mostró que la demanda se mantuvo mejor de lo esperado», indicó.

Agregó que «los futuros de la gasolina fueron 0.2% más altos a $ 1.6670 por barril, en el contexto de los comentarios de Valero, uno de los mayores refinadores de los Estados Unidos, de que esperaba «una fuerza continua del producto con inventarios en niveles más bajos» en el trimestre actual. Al igual que con muchos otros, Valero marcó el impacto de los nuevos estándares mundiales en el envío de combustible, que está presionando la demanda de crudos agrios y otorgando una prima cada vez mayor a las mezclas más dulces, es decir, aquellas con un contenido de azufre más bajo.»

Almomento.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO