TC deberá decidir 15 de noviembre sobre candidatura Leonel - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


23 oct. 2019

TC deberá decidir 15 de noviembre sobre candidatura Leonel


El Tribunal Constitucional (TC) deberá decidir de extrema urgencia antes del 27 de este mes o a más tardar el 15 de noviembre, si el expresidente Leonel Fernández está facultado para ser inscrito por un partido, agrupación política o de manera independiente como candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2020.



Antes de esa fecha, el TC deberá declarar de extrema urgencia y decidir el recurso de inconstitucionalidad depositado ayer por el exprecandidato a diputado del PLD Santos Hiliano Cedano contra el artículo de la Ley de Partidos que prohíbe que precandidatos que hayan participado en un proceso a lo interno de su partido opten por una precandidatura en otra organización política.

Tamabién, antes del 15 de noviembre deberá decidir sobre otro recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el abogado Fredermiro Ferreiras.

El calendario de plazos formales que deberán cumplir los partidos políticos, elaborado por la Junta Central Electoral- conforme a mandatos de las leyes electorales, establece el 27 de octubre como fecha de fin del período para escoger los candidatos a cargos populares mediante la modalidad de asambleas, convenciones o encuestas.

Conforme a la citada disposición de la Junta Central Electoral, el 27 de este mes es la fecha límite para que el expresidente Fernández pueda ser escogido por un partido u agrupación política como candidato a la presidencia de la República mediante la modalidad de asambleas, convenciones o encuestas.

En caso de que sea escogido como candidato por un partido, agrupación política o de manera independiente, tiene de plazo hasta el 15 de noviembre para que su candidatura sea presentada por ante la Junta Central Electoral.

Esto así, porque en su calendario electoral, la Junta Central Electoral estableció que “las listas de dichos candidatos deberán ser presentadas ante la JCE antes del 15 de noviembre del presente año”.

ElNacional.compol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO