Los seis artículos del acuerdo que firmó el PTD con Leonel para crear La Fuerza del Pueblo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


23 oct. 2019

Los seis artículos del acuerdo que firmó el PTD con Leonel para crear La Fuerza del Pueblo


El acuerdo entre Leonel Fernández y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) contiene seis artículos y en él se establecen las posiciones de la estructura interna de la nueva agrupación política, que se llamará la Fuerza del Pueblo.



En el acuerdo se establece que la presidencia del partido la ocupará Leonel Fernán y la secretaría general Antonio Florián.

A continuación presentamos los seis artículos del acuerdo firmado el día 18 de octubre:

ARTÍCULO 1: OBJETO. El presente acuerdo tiene como objeto integrar en las estructuras y órganos de dirección del Partido de los Trabajadores Dominicanos, y fusionar en una sola entidad a LA FUERZA DEL PUEBLO CON ESTE PARTIDO. Como consecuencia de esta decisión, al Congreso del Partido de los Trabajadores Dominicanos, en su próxima sesión, sus organismos de dirección someterán lo siguiente:

a)            Modificar el nombre del PTD para que en lo adelante se denomine LA FUERZA DEL PUEBLO (LFP);

b)           Asumir los símbolos, lema y bandera que adopte LA FUERZA DEL PUEBLO;

c)            Reformar la estructura partidaria, aumentado el número de miembros del Comité Central, hasta 500 personas. Como consecuencia de este acuerdo, los 102 miembros actuales del Comité Central del PTD quedaran automáticamente integrados al mismo. El resto, 398 miembros, serán aportados por el DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA y LA FUERZA DEL PUEBLO;

d)           Modificar la cantidad de miembros del Comité Político del partido cuyo nombre también se está modificando, para que en lo adelante sea de 35 miembros. De éstos, 10 serán propuesto por el actual Presidente del PTD, señor ANTONIO FLORIAN. Los restantes 20 miembros serán aportados por el DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA. Los cinco restantes serán definidos en común acuerdo.

ARTÍCULO 2. PACTO POLÍTICO Y PROGRAMÁTICO. El presente Pacto se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA y el PTD, para la adopción de acciones que devuelvan la dignidad y la decencia al quehacer político, y la implementación de propuestas programáticas a ser convertidas en políticas públicas tendentes al rescate institucional, el desarrollo económico del país, la inclusión social, la modernización del Estado, y el desarrollo permanente de políticas y programas que garanticen la sostenibilidad ambiental, y el desarrollo integral de la sociedad dominicana. Para tales fines, los documentos emanados del IX Congreso Pablo Alfonso Rosario, proclamados el 26 de enero de 2019, así como la Agenda Programática del PTD, serán referencias fundamentales.

ARTÍCULO 3: CANDIDATURAS COMUNES. En virtud del presente Pacto, el PTD y el DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA se comprometen a concurrir a las elecciones generales de mayo del año 2020 en el marco de una alianza de partidos políticos y organizaciones sociales que tendrán participación de los diferentes niveles de elección.

Ambas partes se comprometen a cumplir con las obligaciones y compromisos contraídos de caras a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo año. Además, del DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA garantiza los espacios a los cuales el PTD, al momento de esta fusión, ya habían hecho postulaciones, las cuales se harán constar en un documento anexo al presente acuerdo.

ARTÍCULO 4: PROPUESTAS PARA CONVENCIÓN. Como parte de este acuerdo, se someterá a la Convención Nacional del partido, la propuesta del DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, como candidato a la Presidencia de la República, para el período 2020-2024.

ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN Y ADECUACIÓN ESTUTARIA. El PTD se compromete de inmediato, y en el menor plazo posible, a impulsar la modificación estatutaria que sea necesaria para adecuar los pactos, acuerdos o reorientación partidaria requeridos para hacer efectivo el presente Pacto con el DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA. Dichas reformas se harán en estricto cumplimiento de la Constitución de la República; la Ley Núm. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral; los Estatutos y Reglamentos del PTD vigentes.

ARTÍCULO 6: REFORMAS. Las partes acuerdas que todo cambio o modificación del presente Pacto será determinado por ellas de común acuerdo y por escrito.

HECHO Y FIRMADO en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Capital de la República Dominicana, Distrito Nacional, a los dieciocho (18) días del mes de octubre del año dos mil diecinueve (2019).

Firmas

DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA

Por LA FUERZA DEL PUEBLO

SR. ANTONIO FLORIÁN

Por el PTD

Listindiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO