R. Dom. expande exportaciones de manufactura de tecnología médica - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


R. Dom. expande exportaciones de manufactura de tecnología médica

Share This



Por SERGIO HELD

BOGOTA, Colombia.- Durante los últimos años la República Dominicana se ha convertido en uno de los principales proveedores de dispositivos médicos en los Estados Unidos. Se ha posicionado como el país latinoamericano con el mayor valor de exportación de instrumentos médicos y quirúrgicos a nivel mundial. Este año apunta a expandir sus exportaciones de tecnología médica a una tasa del 7%.



Un fuerte régimen de zonas de libre comercio y la proximidad a los EE. UU., así como un alto nivel de inglés y comprensión de la cultura estadounidense, han desempeñado un papel clave para que el país se convierta en otro centro regional para las empresas de tecnología médica, junto con Costa Rica y México, los otros dos jugadores clave de fabricación de tecnología médica en la región.

«Esta comprensión de la cultura estadounidense ha funcionado como la palanca que ha estado atrayendo más y más crecimiento a la industria de la tecnología médica, trayendo más volumen para crear más líneas de producción en la República Dominicana», le explicó Tulio Martí, asesor del clúster de dispositivos médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), a BioWorld MedTech.

El país se centra en capacitar ingenieros para apoyar las crecientes operaciones de tecnología médica en las zonas de libre comercio, anualmente las universidades del país gradúan alrededor de 6,000 ingenieros. «Ya existe una certificación de dispositivos médicos que está disponible en el grado de ingeniería para estudiantes universitarios, para que puedan sumergirse en el campo de los dispositivos médicos», le expresó a BioWorld MedTech el vice presidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres.

Muchos de los ingenieros que el país está capacitando apuntan a conseguir empleos en empresas globales que realizan operaciones de fabricación en la República Dominicana. Entre los empleadores potenciales se encuentran Johnson & Johnson, Medtronic plc, B. Braun Medical, Cardinal Health Inc., Ecolab Inc. y Cosmed Group, una compañía que ha encontrado nuevas oportunidades de comercialización de esterilización en el sector de tecnología médica en la República Dominicana.

almomento.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages