DM convoca a instituciones del COE ante posible azote de tormenta Dorian - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


DM convoca a instituciones del COE ante posible azote de tormenta Dorian

Share This
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó este lunes a las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE)  y del sector salud ante el posible azote de la tormenta Dorian por el país. Asimismo, se trató el tema del dengue.

Durante el encuentro, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que a partir de las 3:00 de la tarde convocaron a todos los enlaces que conforman ese organismo.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y que está acercando al arco de las Antillas Menores, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

“Se espera que cuando entre a aguas del Mar Caribe encuentre condiciones favorables para incrementarse a huracán. Estaría tocando territorio dominicano como un huracán categoría 1”, indicó Ceballos.

Agregó que se espera que el fenómeno efecte a la República Dominicana el jueves.

«Lo más importante con relación a Dorian es que los acumulados de lluvias están entre dos y cuatro pulgadas, es decir, entre 50 y 100 milímetros», expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages