Dirigente PC ve sería antidemocrática nueva reforma a la Constitución de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES

Suscribete

TU PUBLICIDAD AQUI

17 jun. 2019

Dirigente PC ve sería antidemocrática nueva reforma a la Constitución de RD

SANTO DOMINGO.- El ex coordinador de Participación Ciudadana (PC), Cándido Mercedes, calificó como anti-democrática una segunda reforma a la Constitución de la República solo con la intención de volver a reelegir al presidente Danilo Medina.

Tras señalar que la perpetuación en el poder obstaculiza el desarrollo de la democracia de los pueblos, dijo que  si hay algo que ha pasado en la República Dominicana en los últimos 7 años es la degradación de la democracia en todas las instituciones públicas, las cuales están de capa caída. 

Danilo Medina, quien le juró ante Dios a la sociedad dominicana que no se volvería a reelegir, ahora no puede salirle al país que quiere reelegirse una vez más”, enfatizó. 

Mercedes,  entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, advirtió que definitivamente generaría una crisis de gobernabilidad que el presidente que reformó la Constitución en el 2015 y estableció el vigésimo transitorio para garantizarle a su partido a través de un acuerdo de 15 puntos que él no volvería a optar por un nuevo periodo consecutivo, ahora quiera ignorar su palabra y su compromiso moral, social y político con una reforma a la Carta Magna.

Dijo que él (Mercedes) ha tenido acceso a más de 25 encuestas en las cuales se refleja un rechazo a la reelección den un 70 por ciento y de que en caso de que el presidente Medina la busque comprando diputados y senadores. el 65% no votaría por él.

Mercedes afirmó que una iniciativa de esta naturaleza,  sembraría la división en el Partido de la Liberación Dominicana e impulsaría a las facciones de Leonel Fernández y de otros candidatos a irse de esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO