JCE anuncia que reestructurá las juntas municipales de la República Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


JCE anuncia que reestructurá las juntas municipales de la República Dominicana

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que fueron aprobados los informes sometidos por “la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 Juntas Electorales del territorio nacional”.

La decisión fue decidida por el pleno de la JCE mediante la Resolución No. 12-2019, en la cual indica, además, que dicha propuesta de Conformación de Juntas Electorales fue sometida a consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos para fines de opinión, por un plazo de diez días el pasado 9 de abril mediante el Acta No.11/2019.

Luego del cierre del plazo para la presentación de observaciones y comentarios, fue realizada una audiencia pública con las referidas organizaciones políticas en fecha 2 de mayo para conocer la posición de los mismos ante el informe presentado por la Comisión de la JCE.

La Resolución indica también que fue revisado el listado general definitivo remitido al Pleno de la JCE, en fecha 30 mayo de 2019, sobre la conformación de las 158 Juntas Electorales, para un total de 1428 miembros, de los cuales 976 fueron ratificados en sus funciones, 28 miembros fueron ascendidos a presidentes y 424 fueron escogidos como nuevos miembros, “según las propuestas presentadas por los partidos políticos y la sociedad civil. Siendo consensuadas más del 50% de la totalidad de las Juntas Electorales”.

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE se encuentra coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, e integrada por Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; y Emily Féliz Matos, Secretaria de la Comisión.

El pleno estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía Oviedo, así como José Lino Martínez, suplente de miembro en funciones, todos asistidos por  Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario de la JCE.

of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages