Decenas exoficiales FFAA se manifiestan contra posible reforma de Constitución - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Decenas exoficiales FFAA se manifiestan contra posible reforma de Constitución

Share This
SANTO DOMINGO.- Más de un centenar de exoficiales de las Fuerzas Armadas se manifestaron este domingo frente al Altar de la Patria en contra de cualquier intento de modificar la Constitución de la República Dominicana.

Entre ellos habían cinco exministros de las Fuerzas Armadas, 10 exjefes de estado mayor, 26 ex mayores generales y 67 generales de brigadas y contralmirantes.

Los exmilitares leyeron un manifiesto que denominaron “la Proclama Cívica en Defensa de la Constitución de la República Dominicana”, con el que elevaron su voz de alerta ante en intento de violentar la Carta Magna para posibilitar la postulación del presidente Danilo Medina.

Manifestaron que “el país amerita que los mejores ciudadanos de la Armada se integren para salvaguardar los valores patrios legados por los padres de la patria, en especial el de Juan Pablo Duarte, primer constitucionalista de la República, y toda aquella generación de prohombres que lo dieron todo en defensa de la soberanía y de una vida en democracia y estabilidad”.

“Mirando nuestra historia hacia los momentos en que nuestra Carta Magna, ley de leyes, ha sido modificada o violada en contra de la voluntad popular, solo ha servido para traer división en la familia dominicana, guerra fratricida y en el peor de los casos, pérdida de la soberanía”, expresaron.

Explicaron que “observando el panorama geopolítico en la región, convulsionado por los sentimientos políticos que trae la división entre nacionales de un mismo Estado, y mirando el papel que juegan las naciones más poderosas de la tierra, con su injerencia en esos países, no deseamos esa misma suerte para la República Dominicana”.

“Después de haber servido como soldados de la patria, en las etapas más recientes de nuestra evolución democrática. Nosotros hemos sido testigos del afán y sacrificio que ha significado mantener nuestro país en constante estabilidad y desarrollo socioeconómico, logrando encaminar nuestra República por senderos de progreso y desarrollo equilibrado e inclusivo”, subrayaron.

Dijeron haberse colocado del lado de la preocupación de la inmensa mayoría de la población dominicana, que se opone a que la Constitución sea nuevamente modificada, como lo hicieron más de una vez sus antecesores.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages