Carnaval deslucido por menos comparsas de las provincias - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


4 mar. 2019

Carnaval deslucido por menos comparsas de las provincias

Como cada año miles de personas se reúnieron ayer en el Malecón para presenciar el Desfile Nacional de Carnaval, pero el espectáculo estuvo opacado por la escasa participación de las comparsas de las provincias, que no asistieron porque supuestamente el Ministerio de Cultura redujo los premios y los viáticos que ordinariamente se entregan a los participantes.

De acuerdo a las versiones de algunos participantes, las dietas de este año tenían un monto de RD$300, pero antes eran de RD$1,000. En cuanto a los premios, alcanzaban hasta el millón de pesos, y en esta versión los redujeron a RD$30,000, RD$20,000 y RD$10,000 en la categoría individual. La incoformidad fue tanta que ni siquiera asistió la comparsa de Barahona, ciudad a la que estuvo dedicado el carnaval.

De hecho, aunque la versión no fue confirmada, este redactor escuchó a varios decir que hasta habrían intentado boicotear la actividad.

Sin embargo, la música, los bailes y la creatividad de las comparsas que asistieron pusieron a disfrutar a los que masivamente y con gran entusiasmo acudieron al evento.

Como cada año, no faltaron los tradicionales Diablos Cojuelos y la siempre esperada Roba la Gallina, que junto al que ‘bota fuego por la boca’, fueron de los principales atractivos.

El acto, encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, fue realizado en el Malecón de Santo Domingo, desde la avenida Máximo Gómez hasta el Obelisco.

Las comparsas comenzaron a desfilar a las 3:00 de la tarde en dirección oeste-este, encabezadas por los actores Nashla Bogaert y Frank Perozo, escogidos reyes de esta edición del carnaval, quienes iban a bordo de la carroza del Ministerio de Cultura, entidad que organiza el evento.

Las comparsas. Entre las comparsas y personajes individuales que desfilaron destacan el Príncipe de Persia, Los Yoyeros de San Carlos, el Rey Africano, Revelación Carnavalesca, Los Cavernícolas y Los Pequeños Gigantes. También los Sultanes de Villas Agrícolas, Creación Fantástica Los Gángsteres de Al Capone, Las Estrellas del Carnaval, Raíces Africanas de Guachupita y Batalla de Ángeles.

Durante el acto se le hizo un homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento y por sus aportes a la cultura nacional a través de la música.

Hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO