Incertidumbre ante reunión este lunes CP del PLD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Incertidumbre ante reunión este lunes CP del PLD

Share This

El Comité Político del Partido (CP) de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne mañana en medio de la incertidumbre provocada por los aprestos reeleccionistas y la intensificación proselitista de los nueve precandidatos presidenciales de esa entidad política.

Dicho encuentro se realizará el primer lunes de marzo, mes fijado por el presidente Danilo Medina para referirse a la reelección presidencial, tema que se ha calentado luego del discurso del mandatario en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero.

La reunión del CP, integrada por 34 miembros, la encabezarán el jefe de Estado y el presidente de la organización, Leonel Fernández. Está pautada para las 7:00 de la noche en la Casa Presidencial (zona universitaria).

La última reunión del CP fue el primero de octubre del pasado año, donde se acordó convocar para el sábado 27 de ese mismo mes, el Comité Central (CC) de la organización para decidir el tipo de primarias y de padrón a utilizar en la escogencia de los candidatos que participaran en las próximas elecciones.

Dos temas que sin duda formarían parte de la agenda del encuentro serían: el relacionado a la celebración de las primarias, pautadas para el primer domingo octubre, como lo establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la recién aprobada Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Confrontación

Mientras los danilistas insisten en que es viable que el presidente opte por un tercer período al frente de los destinos nacionales, los leonelistas plantean que debe prevalecer el respeto a la Constitución, la cual prohíbe la respostulación de un tercer mandato consecutivo.

“Estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a la Patria”, fue una de las frases utilizadas por el mandatario en su alocución, palabras que para muchos fue un clara alusión a su intención de seguir en el cargo más allá del 2020.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, ha sido reiterativo en señalar que el “danilismo” constituye una obra de gobierno que está presente en todo el país

También manifestó que en su momento, esa estructura política tomará la medida que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

De su parte, Radhamés Segura, miembro del Comité Político dijo esta semana que es de vital importancia dicho encuentro, a fin de tratar lo concerniente al cumplimiento de la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, entre otros temas, que considera importantes.

“La reunión del Comité Político es necesaria y obligatoria porque conforme al calendario de la JCE y las resoluciones que ha emitido en el cumplimiento con la Ley 33-18. El PLD tiene que tratar el tema de sus precandidaturas”, expuso.

Segura indicó que conforme al calendario electoral, las organizaciones partidarias tienen hasta el 22 de agosto para presentar a ese organismo comicial sus candidaturas.

Pide diálogo

En tanto que la Fuerza Bochista, que la dirige Luis de León, miembro del CC, llamó a Medina y a Fernández, principales líderes de esa organización, dialogar y concertar previo a la reunión del Comité Político.

Agregó que eso traería tranquilidad a la familia peledeísta, pero a su vez, garantizaría el triunfo electoral del PLD en las elecciones próximas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages