ADOCEM impulsa pavimentar en concreto y cemento carreteras de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ADOCEM impulsa pavimentar en concreto y cemento carreteras de RD

Share This

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (ADOCEM) inició este martes el taller  “Impacto Positivo de los Pavimentos de concreto en la  Sustentabilidad de Infraestructura”, el cual plantea que el cemento y el concreto sean considerados como primera alternativa de pavimentación en los proyectos de desarrollo viales del país.

El licenciado Gabriel Ballestas, presidente de ADOCEM, destacó las ventajas que proporciona el uso de cemento en términos de durabilidad, facilidad para su mantenimiento y bajo costo en la inversión.

“En nuestra condición de eslabón integral de la cadena de valor de la industria de la construcción, estamos comprometidos a aportar soluciones que resulten en mejoras importantes para la construcción de infraestructuras viales de concreto que ahorren significativamente los costos de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida, reducción de la emisión de Dióxido de carbono y del consumo de combustible”, expresó el ejecutivo empresarial.

Esa actividad procura incrementar el conocimiento entre los actores y protagonistas de la industria de la construcción y mantenimiento de las estructuras de cemento y concreto, sobre los avances y soluciones logrados en el diseño y contexto de las investigaciones e innovaciones realizadas en ese campo.

El taller contó con la  participación del experto internacional Fernando Abraham, consultor de Infraestructura de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien afirmó  que esa alternativa es valorada como generadora de empleo, de ingresos y de mejores condiciones de vida para aquellos países que la adoptan.

Abraham exhortó a los vinculados y afines a la actividad de la construcción, a convertirse en los principales promotores de esta opción, la cual es valorada como generadora de empleo, de ingresos, y sobre todo, de mejores condiciones de vida para aquellos países que adoptan esta alternativa.

ADOCEM está integrada por las compañías  Domicem, Cemex, Argos y Cementos Cibao.

 

Por Clara Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages