Lanzan campaña prevención de embarazo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Lanzan campaña prevención de embarazo

Share This

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y diversas instituciones nacionales lanzaron este miércoles la campaña   “Tú no ta’ pa’ eso”,  dirigida a orientar y prevenir el embarazo en adolescentes y reducir los altos índices que tiene el país de esa problemática.

La Campaña Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes es coordinada por el Comité Técnico Interinstitucional, integrado por instituciones del Estado, organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil lo que constituye una iniciativa que contribuye con la implementación  de ese plan.

En la campaña se abordarán mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, promoviendo valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia.

Además, ofrecerán informaciones sobre las infecciones de trasmisión sexual, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos y la autoestima.

La actividad se realizó en un acto celebrado en el Centro Olímpico, con la presencia de Jeannie Ferreras, oficial de género y juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De acuerdo a los últimos estudios realizados la tasa de fecundidad en adolescentes en República Dominicana duplica la tasa mundial, que es de 49%.

El país se encuentra entre las tres naciones con más embarazos en adolescentes en América Latina y se estima que el 21.4% de las mujeres entre los 20 y 24 años, tuvieron al menos un hijo antes de los 18 años.

El comité que coordinará la campaña está conformado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, el  Ministerio de Educación, de la Mujer, de Salud Pública, Juventud y Deportes, la Comisión Permanente de Equidad y Género de la cámara de la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

 

Por Franchesca Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages