Tortellini en caldo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Tortellini en caldo

Share This
Los tortellini in brodo de Emilia-Romagna no solo necesitan tiempo para su preparación, sino también una gran dedicación.
Saverio Stassi 
Especial para LD
Santo Domingo
Sería difícil explicar lo que los tortellini in brodo transmiten, ya que son un plato clásico en mi familia. Luego de pasar las fiestas, los tortellini se han vuelto un clásico ideal para cualquier momento de comida.
Este plato no solo necesita tiempo, sino también una gran dedicación. La tradición manda a hervir y tomar los tortellini in brodo con un caldo de carne.
 Los siguientes son los ingredientes necesarios para preparar la receta:
3 litros de agua
1 libra de carrillera o cachetes de res, cerdo o ternera
2 cebollas
1 puerro grueso (parte blanca)
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 trozo de jamón o prosciutto
2 libras de masa de pasta fresca y reposada
1 taza de parmesano (grana padano) nuez moscada sal y pimienta
¡A COCINAR!
((+ Preparación:
 Tome una olla o cocotte con agua fría, coloque la carne de su elección y los demás ingredientes y lleve a ebullición para luego bajar el fuego a medio y cocine por un promedio de 5 horas, de esta manera nos daremos cuenta que la carne se volverá muy tierna y la consistencia y sabor del caldo se concentrarán.
Luego tome todos los ingredientes (carne y vegetales) y procéselos o píquelos muy finamente hasta obtener una pasta compacta, en ese momento agregue el parmesano y rectifique sazón, sal, pimienta y nuez moscada.
 Luego de obtener el relleno proceda a estirar la masa de la pasta muy finamente y corte en círculos de un diámetro de 5 a 6 centímetros, coloque el relleno, cierre y dé la tradicional y peculiar forma del tortellini con su doblez alrededor del dedo. 
Luego de haber hecho todos los tortellini proceda a la cocción. En mi caso cuelo el caldo dos veces muy finamente y lo llevo a ebullición retirando cualquier exceso de grasa e impurezas que pueda tener. En este momento agregue los tortellinis y deje que se cuezan el tiempo necesario. Sirva en un plato hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages