Vivencias cotidianas de allí y aqui - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Vivencias cotidianas de allí y aqui

Share This

La gran artista Mercedes Sosa
En el 2003 empezó a escribir un libro en donde narraba sus memorias. Para el año 2005 lanzó “Corazón libre” que se presentó los días 23 y 24 de mayo en el Teatro Gran Rex. Emprendió una gira por Latinoamérica, en el 2007 y Estados Unidos. En el 2008 realizó una gira por América y muchos países de Europa. En el 2009 publicó “Cantora 1″ y “Cantora 2″, recopilando sus éxitos y canciones populares a dúo con Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas, Diego Torres, Shakira y Gustavo Santaolalla entre muchos otros. Pero el 2 de octubre de ese año tuvo que ingresar en el Sanatorio de La Trinidad de Buenos Aires, debido a la enfermedad de “Chagas-Mazza”, do lencia que entorpece el funcionamiento del corazón y que padecía desde hacía 30 años. Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 a los 74 años. Sus restos mortales fueron velados en el Congreso Nacional. Pero su Arte, con mayúsculas, nunca morirá…
En el 2010, en conmemoración suya se editó “Deja la vida volar-En gira” y en el 2011 álbumes que ella no pudo publicar en vida como “Censurada”, obras fustigadas por el gobierno militar de su país en la época. En noviembre salió el segundo volumen: “Yo tengo tantos hermanos – Gravado Ao Vivo No Brasil”, registrado en Brasil, en 1980, el único en vivo de piezas fundamentales de su carrera en la década de los años 70. En noviembre de 2012, el Canal de la Música, transmitió la 14° edición de los “Premios Gardel a la Música”. El álbum “Censurada” se llevó la estatuilla a la Mejor Colección de Catálogo, compartiendo terna con Facundo Cabral y LittoNebbia.
Para el 6 de junio de 2013 se estrenó un documental: “Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica”, cuya dirección estuvo a cargo de Rodrigo Vila y la producción fue realizada por Fabián Matus, hijo de la artista. Cuenta con los testimonios de Julio Bocca, Pablo Milanés, Charly García, León Gieco, Abel Pintos, Teresa Parodi, Víctor Heredia y René Pérez (Calle 13) entre otros tantos.
A fines de octubre del 2014 se dio a conocer, post-mortem, un nuevo álbum de Mercedes: “Ángel”, compuesto por quince canciones grabadas en vivo entre 1992 y 1996. Fue editado por su hijo Fabián que dijo que había encontrado las cintas por pura casualidad, decidiendo sacarlas a la luz en honor de su madre. El material contiene canciones de Lito Vitale,PetecoCarabajal, Fito Páez y Víctor Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages