Director de la Policía reconoce institución debe mejorar y priorizar en la prevención - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Director de la Policía reconoce institución debe mejorar y priorizar en la prevención

Share This

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, reconoció que esa institución debe mejorar y enfatizar en la prevención su tarea para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad a la población.

“La gente siempre dice que la Policía debe mejorar y hacer énfasis en la prevención, y tiene razón. Lo que sucede es que medir la prevención es un poco difícil, pero la uniformada hace un gran esfuerzo diario, con análisis de informaciones, con mapeo del crimen y el delito y estrategia para fortalecer ese componente”, indicó.


Dijo que “hemos estado trabajando en el fortalecimiento de la prevención, el acercamiento al ciudadano, hacer que la gente denuncie los delitos”.


Particularmente, me gusta cuando la gente graba algún evento, cuando graba una actuación policial, porque si es buena le sube la imagen a la Uniformada y si es mala lo ayuda a corregir, aunque lo hunda, porque es la única forma de poderla corregir con evidencias documentadas”, subrayó Bautista en una entrevista ofrecida a un programa de televisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages