El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( Mescyt ) designó 18.743 millones de pesos de su presupuesto anual, el cual equivale a 22.804,8 millones de pesos, a diferentes instituciones de educación superior , según un documento oficial.
De esta asignación, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo se le otorgó el mayor pastel , equivalente a un monto de 15,714.8 millones de pesos .
Esta designación presupuestaria se da debido a que esta academia es una institución de educación superior estatal , por lo que requiere financiamiento del gobierno.
No obstante, otras IES privadas y públicas también reciben apoyo económico por parte del ministerio, tales como el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Fundación San Valero, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Politécnico Loyola y la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), equivalente a 2,853.6 millones de pesos.
El ministerio inició que a las universidades e instituciones privadas se les otorga un estipendio o apoyo, que representa subsidios para los planes y programas de estudios .
“Es un tipo de apoyo a las IES , ya que estas requieren de esa suma de dinero para fortalecerse y desarrollarse ”, especificó el viceministerio de Finanzas.
Además, una serie de fundaciones universitarias y academias de estudios superiores recibieron una subvención como "fomento a asociaciones sin fines de lucro", ascendente a un monto de 174,6 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario