El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que su posición respecto al proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación es que se trata de una propuesta construida sobre la base del consenso entre todos los sectores involucrados .
El mandatario dio estas declaraciones al ser cuestionado durante LA Semanal con la Prensa sobre si está de acuerdo con lo que se envió al Congreso , aunque anteriormente dijo que no había puesto ni una coma en el proyecto , que fue depositado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
"Yo estoy de acuerdo con el consenso ", respondió el mandatario, al recordar que, aunque el Poder Ejecutivo autorizó el envío de la propuesta de ley al Congreso Nacional, no fue una iniciativa elaborada por el Ejecutivo.
"Se nos pidió que ese proyecto fuera de consenso, y obviamente nosotros lo autorizamos para que fuera al Congreso. Pero les quiero decir que no trabajamos el contenido, porque el contenido fue de consenso, como lo saben todos los sectores que participaron", explicó.
Abinader reiteró que el proyecto no fue elaborado por el Poder Ejecutivo, sino que surgió del consenso con todos los sectores que participaron. "Y es a eso es que yo me refería", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario