Así lo informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, quien dijo esperar que un suceso como ese "no se vuelva a repetir".
Álvarez declaró a medios que lo ocurrido es "inaceptable" y que así se lo han hecho saber las autoridades dominicanas a las haitianas.
El canciller, sin embargo, consideró que el Gobierno haitiano tiene una gran dificultad para controlar su territorio, por lo que no necesariamente el incidente del domingo haya sido avalado por sus autoridades, aunque estimó que el Gobierno de Haití sigue siendo responsable por ese tipo de acciones.
Altos mandos militares de República Dominicana confirmaron el lunes que policías haitianos ingresaron al país el domingo para dispersar un mercado informal entre dominicanos y haitianos en la frontera norte, lo que el presidente Luis Abinader calificó de "provocación".
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández, afirmó, durante la rueda de prensa semanal que celebra Abinader, que "entre seis y ocho policías haitianos o con uniformes de la Policía fronteriza de Haití" interrumpieron un mercado informal que realizaban comerciantes dominicanos y haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario