El Ministerio Público solicitó que se declare de tramitación compleja la Operación Colibrí, así como la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados.
De acuerdo con los detalles contenidos en la solicitud de medida de coerción, las supuestas actividades fraudulentas en las que se especializaron los imputados de la Operación Colibrí van desde haber falsificado actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios y de propiedad, hasta licencias de conducir, licencias para el porte de armas, y otros documentos públicos.
La formulación del caso incluyó 18 allanamientos, más de 20 fiscales del Ministerio Público y unos 200 agentes de la Policía Nacional; se incautaron de evidencias materiales, documentales, entre ellos un dispositivo electrónico que utilizaban para el borrado de datos originales de la Junta Central Electoral y el Ministerio Público, para emitir títulos y cédulas a nombre de terceros.
IMPUTADOS
Los imputados en la Operación Colibrí son Luis Manuel Rodríguez Taveras, William Ramón Rodríguez Rodríguez, Samuel Elías Ceballos Ramos, Ana Delia Isidra Tavarez Soto, Tomás Enmanuel Rojas Guzmán, Julio César Almonte Espinalz y Arsenio Rafael Reyes.
Además, Yanuel Morales, Noel de Jesús Padilla Minaya, Fausto Merán, José Rosario Marte, José Alfonso Acevedo García, José Miguel Cruz Hiraldo, Rubén Amauris Ramírez, Rubén Darío Núñez Ortega y José Carlos Montero Troncoso, este último, un empleado de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario