A raíz delo sucedido la empresa Cormidom se vio en la obligación de cerrar sus actividades productivas en el país.
«Lo único que acordamos fue bajar la tensiones y volver a reunirnos el próximo jueves a las 9:00 de la mañana. Esto servirá para que las personas de Cormidom consulten a su matriz en Australia y nosotros con los trabajadores aquí», indicó Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).
Abreu indicó que la medida tomada por Cormidom de paralizar sus operaciones es una medida «completamente desproporcionada» y con esta estaría agudizando el problema laboral.
«En esa empresa lo que se ha venido es discutiendo un tema que es característico de cualquier empresa. Se trata lo referido a la denominada bonificación o partición de beneficios, que en esa empresa siempre se ha visto (conflicto), y en definitiva han terminado poniéndose de acuerdo», dijo.
Cormidom opera la mina Cerro de Maimón, donde realiza labores de explotación de minerales, extrayendo principalmente concentrado de cobre y zinc. Informa que genera más de 1,100 empleos en general dentro de la mina; de estos, 710 empleos son directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario