Senador Adriano Espaillat: “Alerta migratoria de EE. UU. será quitada esta semana o la próxima” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Senador Adriano Espaillat: “Alerta migratoria de EE. UU. será quitada esta semana o la próxima”

Share This
El congresista de Nueva York por el distrito 13, Adriano Espaillat, reveló este lunes que la “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos en el país, el pasado 19 de noviembre, será quitada esta semana o la próxima.

Adriano Espaillat dijo que no solo espera que la alerta migratoria sea retirada sino que también Estados Unidos explique las razones que le llevaron a retirarla.

“Yo creo que la alerta va a ser retirada esta semana o la próxima y el pedido nuestro es que no simplemente retiren la alerta sino también que en ese retiro se explique por qué la retiraron”, sostuvo Espaillat entrevistado por Moisés González del programa Despertar Nacional.

Tan pronto fue publicada la alerta en la que la Embajada de Estados Unidos en el país advirtió a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración, Espaillat expresó su rechazo rotundo a la medida y dijo que, pese a que solicitó evidencias verificables, palpables, de las “alegaciones maliciosas” que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al ex encargado de Negocios de la Embajada en República Dominicana, Robert W. Thomas, no ha recibió ninguna.

Impacto al turismo

De acuerdo a las autoridades dominicanas debido a la alerta migratoria realizada por Estados Unidos el pasado mes de noviembre de 2022, la República Dominicana ha dejado de percibir al menos 35 mil turistas en los últimos meses.

Nuevo embajador

Adriano Espaillat reiteró su solicitud al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que nombre a un embajador en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages