JCE advierte será estricta fiscalizando gastos de partidos en elecciones 2024 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


JCE advierte será estricta fiscalizando gastos de partidos en elecciones 2024

Share This

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, advirtió que esa entidad, a través de su Dirección de Fiscalización y Control Financiero, será estricta en la fiscalización del financiamiento público y privado de los partidos en las elecciones del 2024, así como con el cumplimiento de los topes de gastos y la fiscalización del origen lícito de fondos. 

Que no quepa la menor duda de que, a través de su facultades administrativas y reglamentarias, esta Junta Central Electoral, a través de su Dirección de Fiscalización y Control Financiero, será estricta en la fiscalización del financiamiento tanto público como privado, el cumplimiento de los topes y los ingresos espurios”, dijo.

Jáquez detalló las actividades preparatorias que realizan para los comicios, entre ellas la reestructuración de las 158 juntas electorales, las capacitaciones del personal, seguimiento de un calendario electoral, empadronamiento de dominicanos en el extranjero y otros. El jurista hizo una rendición de cuentas de los avances de la JCE en el cumplimiento de su centenario ayer, 12 de abril. 

Aseguró que, por primera vez, se realizó con tiempo, más de un año antes de las elecciones, la reestructuración de las 158 juntas electorales y las 21 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), con la designación de 1,617 personas a nivel nacional e internacional.

Las 158 juntas electorales están integradas por 803 hombres, lo que representa el 56 % de su composición y 625 mujeres, para un 44 %. En el caso de las OCLEE, el 49.2 % son hombres y 50.7 % son mujeres. 

Los miembros de juntas electorales están recibiendo, por primera vez, un diplomado en administración electoral, en el que se está capacitando a 1,820 personas entre presidentes, vocales, suplentes, secretarios y secretarias de juntas electorales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages